Édgar Patana, exalcalde de El Alto por el MAS, quedó “libre de culpa y sentencia” dentro del proceso que se le seguía por la desaparición de 33 vehículos que fueron comprados con recursos de la comuna, pero que una auditoría externa determinó su inexistencia.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, resolvió “anular” la sentencia que había en contra de la exautoridad, porque supuestamente no existen pruebas que demuestren su culpa y, además, hubo errores dentro del proceso.

Rafael Quispe, uno de los denunciantes, denunció que “la justicia se pone de lado de la corrupción. Es el peor momento de la justicia controlada por el MAS, Patana sale libre de culpa”, dijo en declaraciones a radio Fides.

El proceso contra Patana fue activado por el Ministerio Público en noviembre de 2016, cuando presentó acusación formal a instancias de la Alcaldía de El Alto, que lo denunció por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El exalcalde asumió funciones del 1 de junio de 2010 al 31 de diciembre de 2014, tiempo en el que siendo autoridad había adquirido vehículos. Existen otros procesos en su contra por presuntas irregularidades en la adquisición de buses ‘Sariri’ y por la entrega de motorizados a dirigentes del control social.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *