Lidia V. M. (41) fue aprehendida por la Policía, tras ser acusada de victimar a su marido con dos puñaladas en presencia de su hijo, de 9 años, en el interior de su vivienda de la ciudad de Sucre.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que se presentó la imputación formal en contra de la mujer, por el delito de asesinato.

“La Fiscalía está solicitando al juez la aplicación de la medida cautelar de detención preventiva en la cárcel. Entre los indicios colectados que se presentarán en audiencia se tiene el acta de levantamiento legal de cadáver, la autopsia de Ley, entrevista psicológica al hijo de la imputada y otros elementos”, dijo Nava.

Según las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, la acusada apuñaló en dos ocasiones a su marido, a la altura del corazón y el tórax, luego de una discusión en estado de ebriedad. El hijo de la pareja habría presenciado el hecho de sangre, la noche del 18 de febrero, en su vivienda.

El hombre fue auxiliado por sus familiares hasta un centro médico de la ciudad de Sucre, pero llegó sin signos vitales. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), establece como causa de muerte traumatismo torácico penetrante por arma blanca, laceración cardiaca y hemorragia aguda interna, ocasionada por el cuchillo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *