El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija emitió una condena a 30 años cárcel para Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela, de 27 y 30 años de edad respectivamente, por el asesinato de Edwin E.I. de 37 años, interno de la cárcel de Morros Blancos.

“Durante la audiencia, ambos sujetos, de manera voluntaria y en presencia de su abogado defensor, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

Tito añadió que el “Ministerio Público ofreció pruebas como el acta de registro del lugar del hecho, acta de declaraciones testificales, pericias en biología y genética forense y otros elementos que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió condena”.

El 30 de abril del año pasado aproximadamente a las 13:00, Edwin E.I. fue interceptado por los otros dos reos Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela, quienes lo atacaron lesionándolo en diferentes partes del cuerpo.

Edwin E.I. fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, pero falleció por traumatismo encefalocraneano grave, shock hipovolémico, trauma en tórax y abdomen ocasionados por arma blanca, según datos de la Fiscalía. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *