El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilite la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate.

Arce manifestó que el TSE debe proceder con la revisión extraordinaria de la resolución 08 que habilita a Reyes Villa y éste debe ser revocado.

“El señor Manfred Reyes tiene hoy el pliego de cargo ejecutoriado, por tanto, no puede ser candidato conforme a la Constitución, misma que establece en su numeral cuatro, el (candidato) no tener pliego de cargo ejecutoriado ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal pendientes de cumplimiento”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer. La Sala Social Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denegó el recurso de casación que interpuso y resolvió ejecutoriar la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015 por el delito de incumplimiento de deberes por el caso de la compra de seis vagonetas de lujo en 2006 para la prefectura de Cochabamba.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *