La Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Pérez Choque, denunció el jueves que el gobierno de Jeanine Áñez cometió graves irregularidades en el manejo de la institución como la paralización de obras, falta de pago a empresas constructoras, no se licitaron proyectos, abandono en la supervisión de obras y se programaron obras sin contar con un respaldo financiero.

“Encontramos proyectos paralizados, no se pagaron a empresas, proyectos sin licitación, falta de supervisión y lo peor el gobierno de facto nos dejó programas sin recursos (porque) fue prometiendo proyectos y programas en todo lado y estamos afrontando este tipo de problemas día a día, declaró en Bolivia TV.

Adelantó que las actuales autoridades reencaminan los proyectos paralizados, se coordina con el Ministerio de Economía el pago a las constructoras y se reanudó la supervisión para evitar una mala calidad de proyectos como el enlosetado de calles, provisión de agua potable y otros.

Denunció que los anteriores ejecutivos del FPS cometieron anomalías como saltar etapas en la ejecución de obras, como fue el caso de Tarabuco donde no había el documento de no objeción del ente financiador. Proyectos de cinco municipios de Santa Cruz quedaron sin contraparte.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *