La jornada de este viernes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un descenso de los nuevos casos de Covid-19, con solo 452, sin embargo, las cifras de fallecidos son alarmante, pues registran un promedio de 22 decesos por día.

“Hay una desaceleración de contagios, no muy significativa, pero la letalidad se triplicó en este mes, hay un promedio de 22 fallecidos por día, un número lamentable donde todos debemos trabajar para revertirlo protegiéndonos con las medidas de bioseguridad”, explicó, Carlos Hurtado, gerente de la unidad de Epidemiología del Sedes.

Hurtado indicó que, de los nuevos 452 casos confirmados, el municipio de Santa Cruz concentra el 86%, es decir 387.

Mientras que Montero tiene 20, La Guardia tiene 9, San Julián 5 al igual que San Pedro. En El Puente, Portachuelo, y Warnes se detectaron tres infectados. Vallegrande, Camiri, Cuevo, Saipina, San José registraron dos casos. Cotoca, El Torno, Lagunilla, Saavedra, Urubichá, Porongo y El Trigal con un caso.

El acumulado de los positivos ascienden a 84.175 en todo el departamento. Mientras que este viernes, se registró 18 fallecidos, que hacen total de 5.231 decesos.

El gerente de Epidemiologia, dijo que esta jornada 596 personas vencieron el covid-19 y recibieron alta médica, sumando 73.498 recuperados desde el inició de la pandemia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *