El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, aprovechó el domingo de carnaval para recorrer en bicicleta las vías sobre las que se proyecta el parque lineal. Esta propuesta, incluida en su plan de gobierno, pretende fortalecer el atractivo turístico de la ciudad.

La caravana ciclística inició en El Alto y descendió a través de la ciudad hasta llegar a la zona Sur de La Paz. «Estamos haciendo una ruta por donde se construirá el futuro parque lineal aprovechando parte de la ferrovía donde vamos a poner ciclovías, trotadores, espacios y campos deportivos», explicó el candidato del MAS. 

En este paseo participaron unos doscientos ciclistas que fueron sumándose a lo largo de la ruta. El gran Parque Lineal forma parta del proyecto ‘Ciudad Humana’ con el cual el MAS aspira a conseguir la Alcaldía. El diseño preliminar inicia en la tradicional la Ceja de la ciudad de El Alto, continuará hasta la estación Central,  cruzará por el Casco Viejo de la ciudad llegando a la plaza Humboldt, zona turística del Valle de la Luna hasta Jupapina.

«Lo bello de La Paz son sus subidas y bajadas, gracias a los teleféricos se puede aprovechar el ciclismo de descenso», aseguró Dockweiler. Al interior del parque se contemplan diversos escenarios deportivos para fomentar el ejercicio. Por ejemplo, contará con vías para el uso de la bicicleta, caminatas o trotes. Desde la mira del candidato, cuenta con «un potencial muy alto para atraer a turistas bolivianos y extranjeros».

Las encuestas no reflejan la voluntad de la gente

«La verdadera encuesta electoral será el 7 de marzo cuando se realicen las elecciones subnacionales» aseguró el candidato al municipio de La Paz por el MAS, César Dockweiler.

“Nosotros no nos basamos en las encuestas (…), para nosotros lo más importante es la sensación que tenemos en los barrios, en las calles, mercados y donde tenemos encuentro con la gente”, señaló el postulante a la comuna paceña.

La propuesta de gobierno planteada por Dockweiler se centra en 10 ejes para mejorar el espacio urbano que, en su juicio, fue descuidado por las actuales autoridades. “Saben que nosotros tenemos un proyecto serio, que queremos cambiar nuestra ciudad de La Paz para bien”, destacó.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *