Dicen que cuando hay amor este dura hasta el último suspiro. Al menos eso se refleja en una imagen que dio la vuelta al mundo y en la que se observa a dos ancianos tomados de la mano. Era la despedida. Ambos eran pareja y fallecieron víctimas del Covid-19, en Inglaterra.

La fotografía de la despedida de Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, fue reflejada por la BBC. Ambos fallecieron en el Hospital General Trafford de Davyhulme, cerca de Manchester (Inglaterra), tras contagiarse de Covid-19. La imagen conmovió a su país y más cuando se supo que ella le preguntó: «¿dónde has estado?».

La foto fue tomada por su hija Bárbara, quien contó cómo los dos ancianos, casados desde hace 70 años, habían expresado su deseo de volver a verse tras ser ingresados en diferentes áreas por otros problemas de salud.

La primera en necesitar atención médica fue Margaret, inicialmente trasladada al hospital de Wythenshawe. Luego fue Derek. La situación de la mujer no mejoró a pesar de los cuidados.

Así que los médicos le dijeron a su hija: «Creemos que tal vez no lo supere, necesitaríamos que alguien la visite». Naturalmente, el padre no desaprovechó la oportunidad, solicitando de inmediato el traslado para poder estar junto a ella. De ahí el conmovedor reencuentro».

La hija comentó a Evening News que fue un momento bastante triste, pero fue realmente agradable que estuvieran juntos. En ese momento parecían sentirse mejor, como si hubieran recibido un empujón. Pero luego los dos ancianos se contagiaron y se separaron para luchar por la vida. 

Dadas sus ya precarias condiciones de salud, no había nada que hacer: Derek murió a fines de enero y su esposa durante los primeros días de febrero. 

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *