Los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz y Monseñor René Leigue se encuentran bajo supervisión médica al ser diagnosticados por Covid-19. El que mayor afectación presenta es el prelado cruceño que recibe asistencia en la sala de terapia intermedia del Hospital Católico.

Dowlaszewicz recibe el tratamiento y la atención sanitaria en su casa. Por el momento, ambos religiosos evolucionan favorablemente. 

La Iglesia de Santa Cruz pide a la comunidad católica sus oraciones para el restablecimiento pleno de ambos obispos, así como para todos los que afrontan la batalla contra el Covid-19.

Además de la preocupación por el estado de salud de los prelados, otros dos sacerdotes se encuentran en grave estado afectados por el coronavirus. Se trata del Padre José Luis, Dominico que atiende el Santuario de Cotoca, y del padre Desiderio Aruchari, de Camiri.

Al inicio de semana, la iglesia cruceña lamentó el fallecimiento de padre Milton Sulzbacher, de origen brasileño y que atendía la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *