El doctor Herland Vaca Díez compartía una foto a media mañana mientras disfrutaba de un copioso desayuno. El texto que acompañaba la gráfica celebraba la recuperación plena del ex presidente cívico. «​​Querido pueblo cruceño, después de 2 meses, gracias a Dios y a sus oraciones, estoy superando el Covid-19. Gracias a todos por su aliento», reza el escueto mensaje compartido por el médico, quien también es ex-presidente del Comité pro Santa Cruz.

En instantes, sus seguidores agradecieron la buena noticia y ​​​compartieron la alegría de la recuperación. Más de 1.100 reacciones y 400 comentarios de apoyo al doctor Vaca Díez obtuvo la publicación de Facebook.

La noticia del contagio por Covid-19 la ofreció mediante un video grabado en WhastApp por el propio doctor. Era el 21 de diciembre cuando explicaba que ​»desde hace 5 días estoy con síntomas de Covid-19 y se ha constatado mediante diagnóstico por PCR, prueba hecha el día 17 (de diciembre)». Una tos con carraspera que arrastraba desde hace días le hizo sospechar de que había contraído el virus.

Vaca Díez ha sido uno de los principales valedores del uso de la ivermectina como ​​​tratamiento para la prevención y cura del Covid-19, medida que es impulsada por la municipalidad cruceña. 

En ese mismo video en el que anunciaba su enfermedad aseveraba que es un recursos «barato y seguro» , al alcance de todos, que «apenas presenta efectos colaterales».

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *