Entre enero y noviembre de 2020 dos exministros de Trabajo del Gobierno de Jeanine Áñez, percibieron un total de Bs 330.924, según denunció la actual ministra de Trabajo, Verónica Navia. 

Ante las acusaciones hechas por Navia, sobre su persona, Álvaro Tejerina, exministro de Trabajo señaló que tiene todos sus descargos y que cumplió con sus funciones.

Durante el Informe de Rendición de Cuentas Final-2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la actual autoridad laboral indicó que Tejerina recibió por 22 días hábiles de trabajo en octubre, más 17 días de viaje con viáticos, la suma de Bs 39.591 y que, en noviembre, por cuatro días de trabajo y uno de viaje cobró Bs 7.476,20.

“¿Qué ministra o ministro de este país en periodos democráticos y transparentes ha percibido esas cantidades en momentos en que el país estaba sufriendo su peor periodo de desocupación, desempleo, de hambre y pandemia?”, cuestionó la ministra.

Antes de ser la máxima autoridad laboral del país, Tejerina fue viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas. El otro exministro de Trabajo denunciado por Navia, Óscar Mercado, no quiso emitir comentarios al respecto.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *