Confirmado. Es oficial el fin de semana largo, pues el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, comunicó a la población que el lunes y martes de la próxima semana son feriados nacionales.

La disposición emitida a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, está contemplada en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo  2750 del 1 de mayo de 2016.

“El lunes 15 y el martes 16 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado.

Cabe recordar que las principales entradas de carnaval de las ciudades del país fueron suspendidas para enfrentar el rebrote de Covid-19-

Por ello, Santa Cruz, Oruro, La Paz, Tarija y Cochabamba cancelaron la realización de los festejos de Carnaval con la finalidad de evitar la propagación de contagios en las aglomeraciones.

El Ministerio de Culturas respaldó a las regiones que definieron suspender dichas actividades

Sabrina Orellana, ministra de Culturas, sostuvo que se suman a esas decisiones, pues considera que cuidar la vida de la población es más importante.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *