El Gobierno ve “ineficiencia” en los gobiernos departamentales y municipales en la “masificación’ de las pruebas antígeno nasales para la detección del COVID-19. El vocero presidencial, Jorge Richter, reveló que autoridades ediles pusieron la excusa de recursos humanos para no masificar las pruebas, por lo que anunció que en breve se dará respuesta a ese problema.

“No están llevando adelante estas pruebas con la masividad que se ha pedido en las gobernaciones ni en los municipios. Hay una ineficiencia del nivel estatal subnacional que sí preocupa”, sostuvo en una entrevista en la red Uno.

Más de dos millones de pruebas fueron adquiridas. En la ciudad de La Paz, por ejemplo, hay solo dos puestos de toma de muestras para coronavirus en el Coliseo Cerrado y Alto Obrajes. En el plan de Gobierno está la prueba masiva como un pilar en la lucha contra el virus.

Richter informó que en breve se dará una respuesta a la demanda edil de mayores recursos humanos para aplicar las pruebas antígeno nasales.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 2.021 nuevos casos de COVID-19, con lo cual ya van dos días consecutivos que se supera la cifra de los dos millares. El total nacional asciende a 222.447.

La mayor cantidad de casos se concentró en el eje central del país. Santa Cruz reportó una vez más el dato más alto de la jornada con 738 nuevos contagios, La Paz estuvo segundo con 561, mientras que Cochabamba registró 208.

Por: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *