Ernesto Junior Adiri está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Vitória, equipo del estado Salvador de Bahía que actualmente compite en la segunda división del fútbol brasileño. 

El delantero de 18 años, nació en la comunidad Yacuses, cercana a Puerto Suárez. Adiri vino a Santa Cruz con 15 años y Destroyer’s descubrió su talento. El joven atacante pasó por todas las categorías inferiores del equipo ‘cuchuqui’, destacándose como goleador. 

A principios de 2019 fue promocionado al primer plantel y Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, en ese entonces director técnico, hizo debutar a Junior en primera división con tan solo 17 años.

Renato Wellington, gerente deportivo de Destroyer’s, se encuentra en Brasil arreglando la vinculación de Junior. Fuentes cercanas a la Máquina Vieja afirmaron que solo falta la firma del jugador, pero no se apresurarán en tomar una decisión, ya que están analizando la oferta de un club de San Pablo. 

Entre los clubes nacionles, Oriente Petrolero , Royal Pari y The Strongest buscaron fichar al joven atacante pero la dirigencia ‘cuchuqui’ optó por proyectarlo en un club del exterior.

El también conocido como el ‘Lukaku’ boliviano destaca por su imponente físico. Por su parecido al delantero belga del Inter de Milán recibió dicho sobrenombre . La potencia, fuerza, juego aéreo y olfato goleador son otras características que resaltan nítidamente. 

Además, Junior fue el goleador de Destroyer’s en la Copa Santa Cruz anotando siete goles en los tres partidos que disputó. Cabe resaltar que solo jugó medio tiempo de cada encuentro porque entonces estaba concentrado con la selección nacional sub 20 que se preparaba para el Sudamericano que debía realizarse este año en Colombia y que fue suspendido por la crisis sanitaria.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *