La gobernación de Cochabamba se convierte en la única plaza donde el MAS puede asegurar su victoria, pues el candidato, Humberto Sánchez, alcanzó el 62,5% de los votos válidos; frente a un modesto 11,3% que alcanzó Juan Flores, de la agrupación UPC.

José Carlos Sánchez, que postula por el MTS tiene el tercer lugar con el 7,2%. Son los únicos que podrían tener presencia en la Asamblea Departamental en los comicios del 7 de marzo, según la encuesta que realizó la empresa Focaliza para la Red Uno y Bolivisión.

Juan Flores fue el último dirigente del Comité Cívico de Cochabamba durante la caída de Evo Morales y esta semana inició una huelga de hambre en su región en protesta por el supuesto cambio del Escudo Nacional por la Ch’akana que impulsa el Gobierno.

Henry Paredes, de la agrupación Súmate está en cuarto lugar con el 6% de la preferencia electoral; Reynaldo Becerra del FPB llegó al 3,4%; William Zapata de PanBol alcanzó el 2,8%; Limbert Morejon del PDC tiene el 2,3%; José Luis Flores, que postula por CC llegó al 2,3% y cierra en el noveno lugar Faustino Challapa de Somos que tiene el 2,2 % de los votos válidos.

Esta semana, el MAS prevé un cierre de campaña con una caravana que partirá del trópico de Cochabamba, aunque sus organizadores afirmaron que trabajan en la logística de ese viaje de los candidatos y simpatizantes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *