La Federación Boliviana de Fútbol tiene tarea para la casa y no la hace. Está obligada a encontrar una solución a los problemas que deterioran su imagen y afectan al fútbol nacional.

Hay varios casos por resolver, entre ellos, los derechos de televisión, los puntos pendientes con Sport TV Rights, las irregularidades en la Asociación Cruceña de Fútbol, y los requerimientos de Federación Sindical de Futbolistas de Bolivia. Todos temas candentes sin resolverse.

En casi todos los casos, la FBF, encabezada por Fernando Costa, se aísla, no presta atención, o trata de sacar ventaja en lugar de mediar y buscar soluciones.

En relación a los derechos de televisión, no negocia con Sport Tv Rights, pese a que esta empresa es su “socia”, una organiza el campeonato y la otra difunde los partidos, a cambio de un monto de dinero cada vez más importante.

A tres semanas del inicio de la temporada, volvió a anunciar que le enviará una carta para ponerla al tanto del campeonato único que tiene previsto para este año, a partir del 10 de marzo.

La Asociación Cruceña de Fútbol es otro caso que merece atención al tratarse de la más importante del país.

Por último, Fabol le dio un plazo de setenta y dos horas, que se cumple este martes, para que resuelva sus peticiones: que los clubes paguen deudas, un contrato modelo consensuado, seguro individual y familiar para los futbolistas. Si ello no ocurre, recurrirá al Ministerio de Trabajo y a jueces laborales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *