El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este miércoles que el viernes los tribunales departamentales realizarán el sorteo público para la selección de jurados de las mesas de sufragio para la elección del 7 de marzo de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

A través de un comunicado, explicó que los jurados electorales son ciudadanos elegidos mediante sorteo aleatorio del Padrón Electoral Biométrico.

Se convierten en las máximas autoridades en cada lugar de sufragio, ejerciendo la organización y funcionamiento. Tienen la responsabilidad de llevar el acta con el resultado de cada mesa, que es el documento clave del proceso electoral.

De la misma forma que ocurriera en las elecciones nacionales del pasado año, solo se hará el sorteo entre personas de 18 y 50 años, como medida de protección para frenar la propagación del COVID-19.

Los sorteos serán: Chuquisaca: Centro Departamental de Logística del Tribunal Departamental (Complejo Senac), La Paz: Salón Rojo del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Cochabamba: Oficinas del Tribunal Departamental, Oruro: Auditorio del Tribunal Departamental, Potosí: Salón de Computo del Tribunal Departamental, Tarija: Salón de la Democracia del Tribunal Departamental, Santa Cruz: Hotel Marriot, Beni: Tribunal Departamental y Pando: Hall del Tribunal Departamental.

En las cuentas de Facebook, a partir de horas 09:00, los tribunales departamentales transmitirán el sorteo. El domingo 7 de febrero se publicará la nómina de jurados de mesas de sufragio en medios de prensa y en el portal web del OEP.

Por: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *