Luego de que este viernes se hizo el sorteo de jurados electorales para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de febrero, se abre el plazo para que presenten sus excusas los ciudadanos que por algún motivo no podrán cumplir con esta función.

Las causales por las que puede presentar excusas son por enfermedad probada, siendo necesaria la certificación médica; por estado de gravidez, por fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente y por ser candidato de organizaciones políticas debidamente acreditados.

La designación y notificación para los jurados electorales será a partir del sábado 6 de febrero hasta el 7 de marzo.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Saúl Paniagua, informó que este domingo 7 de febrero se publicará por EL DEBER el listado de jurados y también estará en el portal de la web del TED Santa Cruz (santacruz.oep.org.bo) y a través de la aplicación Yo Participo.

La vicepresidenta del TED, María Cristina Claros, informó que la capacitación de los jurados se realizará desde el 10 febrero hasta antes del domingo 7 de marzo. Para ello ya se tienen al personal y la logística preparada.

El Tribunal Electoral de Santa Cruz sorteó a 55.020 jurados electorales, entre los que tienen 18 y 50 años de edad. 

Los jurados se constituyen en la máxima autoridad electoral de cada mesa de sufragio y son responsables de su organización y funcionamiento. Entre sus atribuciones tiene garantizar el cumplimiento del procedimiento de votación, disponer el orden de la votación y registrar los actos de apertura, cierre de la mesa de sufragio, escrutinio, conteo de votos y registro de datos en el acta electoral.

Por: EL Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *