Elon Musk afirmó anoche que había colocado un implante Neuralink en el cerebro de un mono y que el animal puede jugar videojuegos «con su mente» en una amplia sesión de preguntas y respuestas en línea.

El CEO de Tesla dijo que el mono está ‘totalmente feliz’ y el esfuerzo es parte de su empresa de nueva creación de ‘tecnología cerebral’ Neuralink, que espera que eventualmente pueda ayudar a los humanos con lesiones cerebrales y espinales.

En una sesión de preguntas y respuestas en Clubhouse, una aplicación social privada, Musk afirmó que el implante crea un vínculo digital entre el cerebro y una computadora, y lo describe como ‘como un Fitbit para el cráneo’. 

«Recuperaría la capacidad perdida que alguien tenga con un chip implantado», dijo. “Así que lo primero que buscamos es un chip implantado inalámbrico que permitiría a alguien que (tiene una lesión cerebral o una lesión en la columna) controlar una computadora, un mouse, un teléfono o cualquier dispositivo con solo pensar. 

Musk no ha sido ajeno al uso de animales en sus experimentos científicos. En agosto del año pasado, dijo que Neuralink había implantado un chip de computadora en el cerebro de un cerdo llamado Gertrude. 

El inventor multimillonario también afirmó que los humanos visitarán Marte en cinco años y medio, pero admitió que sería «muy peligroso» ya que «hay muchas más formas de morir que en la Tierra».

Musk agregó que Bitcoin está ‘al borde’ de ser más aceptado entre los inversores, ya que expresó su apoyo a la criptomoneda. 

Por: Red Uno

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *