Un cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm partirá en los próximos días desde el aeropuerto de Beijing (China) hacia Bolivia. Con esas dosis comenzará la inmunización masiva, que será reforzada con otros lotes que espera el Gobierno.

Un reporte de la cadena televisiva CGTN español para Unitel mostró cómo se prepara el envío, que consta de 100.0000 dosis de donación y 400.000 adquiridas por el Estado boliviano, acordadas tras una comunicación entre el presidente Luis Arce y su par asiático, Xi Jinping, a finales de enero.

Los datos indican que entre esta noche y el martes se completará el despacho aduanero y las vacunas podrá arribar a territorio nacional antes del fin de semana, tal como detalla el compromiso entre el país, China National Biotec Group Company Limited y Sinopharm International Hong Kong.

Se estima que Bolivia envíe una aeronave para recoger el cargamento, tal como sucedió con las 20.000 dosis de Sputnik V que fueron trasladadas desde Argentina o los medicamentos provenientes de India.

Junto a las dosis de Sinopharm, Bolivia espera que se concrete el arribo de las más de 90.000 dosis de Pfizer, comprometidas por el mecanismo Covax. En ambos casos, los lotes serán destinados a personal sanitario y población en riesgo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *