Desde el pasado martes, en la ciudad de Bermejo (Tarija) se sanciona con una multa de Bs 50 a las personas que no usan barbijos. La determinación asumida por el Gobierno Municipal obliga al cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el rebrote de la pandemia.

El responsable de Ingresos Municipales de esa entidad, Faber Robles, confirmó la multa económica a los infractores. En dos días de su vigencia, más de una decena de personas fue sancionada.

«Si la persona no tiene dinero para pagar la multa,  puede realizar trabajo comunitario por tres horas; es decir, se los lleva a realizar labores en una plaza pública o dentro de las unidades educativas», dijo el funcionario.

El dinero recaudado se deposita en las cuentas municipales de ingresos propios y serán destinadas a cubrir gastos de funcionamiento.

Yacuiba

Mientras tanto, en el municipio de Yacuiba ya no se dan autorizaciones a los partidos políticos para que hagan el cierre de calles y avenidas para la realización de sus campañas. 

La Alcaldía Municipal tomó la decisión tras escuchar las recomendaciones de expertos en salud y por mandato del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM). Se trata de evitar aglomeraciones y de frenar la expansión del coronavirus.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral, Enny Galarza, advirtió que se aplican sanciones contra los partidos y personas particulares que incumplan con esta medida restrictiva. 

Añadió que el cierre de calles y avenidas generaban gran aglomeración de personas y el riesgo de contagio del Covid-19 era muy alto, además de que conllevaba a un congestionamiento vehicular y peatonal.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *