Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá encontraron en las costas de aquel país documentación de la tripulación del buque boliviano Carmen I que desapareció en el mar del Caribe cuando se dirigía a La Guajira, el pasado 18 de enero.

Según informó el diario El Heraldo, los documentos fueron ubicados en la costa de Colón, por un nativo quien dio aviso a la autoridad del material documental. Además de que fueron hallados en altamar unos termos reportados dentro del manifiesto de carga de la embarcación, sin que esta haya sido ubicada.

La Armada de Colombia comunicó que se está coordinando con las autoridades de Panamá la búsqueda de los 10 tripulantes del barco.

“La Dirección General Marítima a través de la Capitanía del Puerto de Cartagena, adelanta la investigación jurisdiccional pertinente, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos que involucran a la motonave”, informó la Armada al diario colombiano.

Según información de la Armada, durante las labores de búsqueda se han navegado 2.420 millas por parte de unidades de superficie y sobrevuelos con apoyo internacional de Estados Unidos y Panamá.

La Institución Naval completa 13 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano y no ahorrará esfuerzos logísticos y humanos que permitan establecer la ubicación de las personas desaparecidas”, informaron las autoridades colombianas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *