Las lluvias caídas este miércoles en horas de la madrugada provocaron que el río que cruza la comunidad de Los Negros se desborde e inunde las parcelas de los productores de hortalizas, informó Elsa Candia Quiroz, alcaldesa de Pampagrande. 

Técnicos de la Alcaldía ya están en la zona, evaluando los daños provocados por esta riada. Las lluvias en la zona han sido intensas y varios predios han sido inundados, provocando la destrucción de los cultivos de hortalizas y legumbres que debían llegar a los mercados de la ciudad de Santa Cruz.

Según el pronóstico agrometeorológico divulgado por la Gobernación, las lluvias continuarán registrándose este miércoles y jueves en casi todo el departamento cruceño, incluyendo los valles cruceños. En la zona de los valles se prevé una temperatura de  entre 17 grados centígrados (°C) y 25°C.

Labores escolares

Por otra parte, la alcaldesa de Pampagrande anunció  una reunión con los padres de familia, autoridades de educación y salud para definir la modalidad de las labores escolares que se aplicara en ese municipio.

 Los padres de familia piden que las clases sean presenciales, considerando que están en sus tierras de cultivo desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde y no pueden acompañar a sus hijos en las clases virtuales. La decisión será tomada por consenso, dijo la alcaldesa.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *