Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lograron retener un auto BMW con placa paraguaya que estaba transportando cocaína de alta pureza y marihuana para su exportación, escondida en un doble fondo, más conocido como macaco.

Informes de la Felcn dan cuenta de que en horas de la madrugada de este jueves, agentes de Umopar Oriente realizaban patrullajes normales por la zona de Pailón cuando de pronto observaron un auto y decidieron verificar y consultar a su conductor si era correcta su circulación.

Los policías verificaron que se trataba de un auto BMW placa paraguaya BNK-409 que estaba siendo manejado por un conductor y al lado iba otro hombre de acompañante. Se identificaron como ciudadanos de nacionalidad paraguaya, pero durante las preguntas cayeron en algunas contradicciones que levantaron sospechas en los agentes antinarcóticos.

Ante algunas dudas de los ocupantes del motorizado, los policías de Umopar decidieron trasladarlos con el auto más hasta las instalaciones de Umopar Oriente de Cotoca. En este lugar y con la presencia del coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas, Erwin Jiménez, se procedió a la requisa y se encontró un doble fondo macaco en cuyo interior descubrieron 40 paquetes tipo ladrillo de cocaína pura y 15 paquetes de marihuana prensada de la misma forma.

El destino de la droga

Las primeras pesquisas señalan que el auto tenía fijado seguir su ruta por la carretera Bioceánica con destino hacia la frontera con Brasil. De acuerdo con los informes, la cocaína y la marihuana tenían que ingresar hasta Corumbá.

Los dos ciudadanos paraguayos prestan sus declaraciones en la Fiscalía en torno al hallazgo. Los policías verificaron que la cocaína fue cargada en nuestra capital y el compartimento de doble fondo fue fabricado hábilmente en un inmueble de nuestra capital para el transporte de las sustancias prohibidas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realiza indagaciones para conocer cómo ingresaron los extranjeros a nuestro país y los contactos que lograron tener con otras personas para acopiar la cocaína para su exportación.

Fiscales antinarcóticos asignados al caso preparan la imputación contra los extranjeros para presentarlos ante un juez cautelar por delito de tráfico.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *