La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), movilizó, este miércoles maquinaria, equipo y personal al tramo Cotoca–Cuatro Cañadas, sector El Paraíso Km 60. La caravana arriba al lugar bajo las complicaciones del bloqueo y la distancia. El equipo comprometido llegará de manera progresiva en el transcurso de la jornada.

El presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, advirtió que se sancionará a las empresas que incumplieron contratos con el Estado, tras verificar en persona el mal estado de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

“Esta carretera fue abandonada 11 meses por el anterior Gobierno y eso aceleró su deterioro, a ello se suma el incumplimiento de las empresas. Nuestros hermanos transportistas no se han equivocado (…), la ABC no va a perdonar a ninguna empresa, si tenemos que rescindir contratos lo haremos”, dijo Nina  a los medios de comunicación durante la inspección.

Aseguró que la instrucción del presidente Luis Arce, es trasparentar la gestión pública y garantizar carreteras transitables y estables. En este sentido, anunció una evaluación al trabajo de los servidores públicos de la regional Santa Cruz de la ABC. 

“Es de lamentar cuando encontramos las carretas en estas condiciones”, expresó, en medio de la vía y aseguró que el actual Gobierno va a cumplir los acuerdos.

La inspección estuvo acompañada por los transportistas y el viceministro Transporte, Nino Saúl Herbas Pérez.

La maquinaria movilizada intensificará los trabajos de mantenimiento de la carretera Santa Cruz–Trinidad, conforme al acta de entendimiento firmado en la madrugada de este miércoles con el Bloque Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitania.

El acuerdo establece que “los trabajos de conservación vial comenzarán en la localidad El Paraíso del municipio de Pailón de Santa Cruz”, asimismo, los trabajos se extenderán en el tramo Okinawa-Los Troncos realizando la nivelación de la plataforma según requerimiento.

El diálogo con los transportistas se inició a las 22:00 del martes y se hicieron presentes las autoridades nacionales de la ABC y el Viceministerio de Transportes para entablar un acuerdo que se extendió hasta las 3:00 de la madrugada de este miércoles.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: