El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), aliado de ‘Comunidad de Todos’, se dividió y una facción de su militancia respalda a la alianza política ‘Unidos por el Cambio’ que postula al exalcalde tarijeño Óscar Montes como candidato a gobernador y Johnny Torres para alcalde de la ciudad de Tarija.

Roberto Márquez, excandidato a senador en los comicios generales de octubre del 2020, junto a otros militantes se desmarcaron de esa agrupación política fundada por el extinto líder regional, Óscar ‘Motete’ Zamora.

Márquez argumentó que asumen esta posición por la conducta errática de los actuales dirigentes en Tarija, pues no dieron cumplimiento a una resolución mayoritaria para la búsqueda de conformar un frente único, acorde a la realidad de cada departamento y municipio.

«Ahora es una adhesión moral y materia por una cuestión de principios para continuar en la senda de lucha de nuestro líder Motete Zamora para construir un departamento y de progreso sostenido», reafirmó.

Por su parte, el vocero oficial del FRI, Edgar Guzmán, negó que haya división interna y anunció la expulsión de Márquez y otros tres dirigentes por desacato e ignonimia, en función a lo que establecen los Estatutos.

El caso, según el dirigente, ya es de conocimiento de la cúpula a nivel nacional que asumirá esa determinación en los siguientes días tras conocer su adhesión a la alianza opositora para las elecciones subnacionales en Tarija.

«Márquez no tiene la representación del FRI, además es un oportunista«, cuestionó Guzmán, al reiterar que ese partido mantiene su alianza y apoyo a Comunidad de Todos, que postula a Adrián Oliva para que continúe como gobernador de Tarija.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *