En una entrevista con la Radio Patria Nueva, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que el Gobierno destinó, en tres meses de gestión, $us 725,8 millones en inversión pública.

“Entre los meses, noviembre de 2020 a enero de 2021, el gobierno del presidente Luis Arce ha traído al país, en inversión pública, 725,8 millones de dólares”, dijo Mendoza.

Según la autoridad, en tres meses de gestión se ha alcanzado invertir el 66,5% de todo lo que se ha invertido durante el anterior Gobierno.

La autoridad sostuvo que el Presupuesto General del Estado 2021 establece que el Estado, en su rol promotor de la actividad económica “va a invertir en Bolivia 4.011 millones de dólares durante la gestión 2021”.

Esta inversión pública contribuirá de manera decisiva a la reactivación económica del país.

 “Las primeras acciones llevadas adelante por el gobierno legítimo del presidente Luis Arce, dan ya sus primeros resultados: El indicador Global de la Actividad Económica, a noviembre de 2020, ya registra una tasa positiva del orden del 5,8% y es la primera señal de los resultados del gobierno nacional”, manifestó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: