El Juzgado de Instrucción Penal Mixto de Coroico determinó la detención preventiva en el Centro de Reinserción Social Qalauma para Victor M. C., de 18 años, sindicado de secuestrar y asesinar a Beymar M. Q., de 14 años, por encargo de otro sujeto.

La víctima desapareció el 12 de febrero, cuando salió de su vivienda de la comunidad Milluhuaya y luego de unos días la familia recibió mensajes, desde el celular del menor, pidiendo Bs 50.000 por su rescate. Sin embargo, tras una negociación se acordó su liberación en la ciudad de La Paz por Bs 40.000.

Tras un patrullaje cibernético de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se identificó el lugar de dónde se usaba el teléfono del desaparecido. Es así que el 17 de febrero se realizó un operativo en esa zona y se halló una vagoneta, en la cual había trasladado la víctima, según testigos.

Además, se aprehendió a Víctor M. K., quien confesó que estranguló a la víctima el 12 de febrero y que dejó el cuerpo al lado de la vía. Este crimen, lo habría perpetrado por encargo de Moisés Q. C.

“De acuerdo a las investigaciones, Moisés tendría rencillas con la familia de la víctima debido a la compraventa de almácigos de coca, por lo que ofreció Bs 10.000 bolivianos a Víctor para hacer desaparecer al menor”, informó el jefe nacional de la Felcc, Alberto Aguilar.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dijo que el 18 de febrero se logró dar con el cuerpo de la víctima que estaba semienterrado en una zona de Los Yungas, luego de que el sindicado confesó el crimen.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *