Los estudiantes de la Unidad Educativa Eustaquio «Moto» Méndez fueron los primeros en recibir computadoras Kuaa de un lote total de 18.046 que se distribuyeron a escuelas del área urbana y del zona rural de la provincia Cercado.

La entrega estuvo a cargo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación.

El alcalde Alfonso Lema dijo que las computadoras no solo son una herramienta tecnológica para los estudiantes, sino también una oportunidad para enfrentar el desafío de la educación en tiempo de pandemia.

Según el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, las computadoras beneficiarán a alumnos de  77 unidades educativas del municipio, de los cuales 53 están en el área concentrada y 24 en la zona rural.

Lema indicó que las computadoras que están en buen estado se podrán utilizar por parte de los estudiantes para las clases virtuales hasta que se decida volver a las labores presenciales.

La Planta de Equipos Tecnológicos de la empresa pública Quipus es la encargada de ensamblar este tipo de computadoras denominado Kuaa, que significa «saber» en el idioma guaraní.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *