La escuelita del Oncológico se alista para retomar labores escolares este 8 de febrero. Para ello, los voluntarios iniciaron una campaña para recolectar materiales educativos para un centenar de beneficiarios. 

De forma paralela también otro grupo de voluntarios busca recolectar 15 dispositivos móviles pues las clases serán virtuales. 

Una de las voluntarias, Marcela Casal señaló que estas clases están dirigidas a los pacientes con cáncer, desde nivel inicial hasta preuniversitario: hay 18 niños escolarizados que pasan clases reconocidas por el sistema educativo, aunque en total 180 son los beneficiarios, entre la ciudad y provincias. 

Sobre la campaña, explicó que la población puede ayudar apadrinando a un niño con un pack de útiles escolares: caja de 12 colores, caja de plastilina, lápiz negro, borrador, tajador, isocola, paquete de papel blanco y otro de colores y máscara de bioseguridad. 

Casal agregó que la donación se puede hacer en materiales o en efectivo para la compra de estos (Bs 40).

Equipos tecnológicos

La otra campaña paralela es para la recolección de equipos tecnológicos, que se requiere que tengan las aplicaciones de las clases (zoom y whatsApp) y que la cámara y el audio estén en buen estado. 

Estas actividades son apoyadas por Manos en Acción Bolivia y Escuelita para la Vida infrahospitalazaria. Los contactos son a través de las páginas oficiales de estas funciones o con Casal 798-31218 o con Beby Bañón 678-96223.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *