La organización no gubernamental (ONG) Solidaridad Médica España, a través del Gobierno de dicho país, envió a Bolivia un total de 90 monitores de signos vitales y un conjunto de insumos médicos para hacer frente a la lucha contra el Covid-19 en territorio nacional. 

El material fue recibido en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, por parte de autoridades del Ministerio de Salud, la mañana de este martes.

La donación llegó a través de un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y fue entregada a las autoridades por el cónsul de España en Bolivia, Octavio Agustín Uña, quien remarcó que es un honor y orgullo poder certificar y testificar la entrega de estos 90 monitores.

Uña señaló que esta donación será de gran utilidad en la lucha contra el Covid-19 y subrayó las labores que se realizan para fortalecer el sistema sanitario boliviano, así como el refuerzo de la relaciones bilaterales y cooperación entre España y Bolivia 

Esta ayuda se abocará a las terapias intensivas de los hospitales del país, así como favorecerá a zonas amazónicas bolivianas. La donación tiene un valor que supera los 135.000 euros, lo que significa más de Bs 1,12 millones.

Entretanto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó la entrega de la donación de parte de la ONG que ayudará a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *