La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, manifestó que su salida del MAS «es un viaje sin retorno» y cierra la puerta a un posible retorno a las filas azules. Actualmente, encabeza las encuestas para asumir la comuna alteña con las siglas de Jallalla La Paz.

La ex senadora participó en el programa televisivo Dilema, de la red Bolivisión. Los presentadores le plantean diversas situaciones para que responda y exprese su forma de pensar. De este modo, confesó que no retornaría al MAS «por ética». También destacó que mantiene «muchas observaciones a las decisiones que se tomaron», por lo cual su alejamiento del partido azul es «un viaje sin retorno».

En referencia a su distanciamiento con Evo Morales, Copa culpó a un grupo de personas del círculo cercano al exmandatario que «le mentían». De esta manera se explica su ruptura con el exjefe de Estado.

La expresidenta del Senado expresó que en El Alto «hay gente profesional y preparada» para poder integrar el gabinete ministerial. Además, considera que durante el Gobierno de Jeanine Áñez, «los alteños fueron golpeados y amedrentados» sobre todo con las listas que proponía el ex ministro Arturo Murillo. 

En su opinión, a pesar de los ataques, los habitantes de la urbe alteña merecen un mayor protagonismo en la política nacional por la preparación que han adquirido.

Finalmente, Copa pide un «voto de confianza para demostrar que las mujeres alteñas podemos hacer cambios estructurales». La posibilidad de convertirse en alcalde de El Alto le permitiría «hacer realidad los sueños de los alteños» mediante una gestión trasparente y de servicio, afirmó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *