La candidata de Jallalla La Paz, Eva Copa ya llegó al 87,6 % de los votos válidos en la ciudad de El Alto y dejó con el 7,8 % de la preferencia electoral a su inmediato seguidor, el masista Zacarías Maquera. El resto de los candidatos no pasan del 2 % de votación.

Los datos fueron brindados por la empresa Ciesmori para la red Unitel, los mismos consolidan la hegemonía de la expresidenta del Senado que esta semana salió a municipios del área rural para respaldar a otros candidatos.

Según los datos de la encuestadora con esos porcentajes, Jallalla La Paz tendría 10 concejales asegurados y el onceavo en disputa; en el otro frente, el MAS debería pelear por ese único concejal pues está a punto de quedarse sin ninguna representación.

En El Alto postulan 14 candidatos al sillón municipal y 12 de ellos no tienen oportunidad de llegar al Consejo Municipal según estos datos extraoficiales. Oscar Huanca, de Venceremos llegaría al 1,3 %; Henry Contreras que es el sucesor de Soledad Chapetón está en cuarto lugar con el 1,1 %; el exdiputado Oscar Chirinos que postula por el MPS obtuvo el 0,8 %; Hugo Dávalos, Javier Tarqui y Gregorio Condori lograron el 0,4 % cada uno; Irene Mamani, Luis Rómulo Venegas, Pablo Merma, Abigail Aguilar y Claudio Luna no tienen ninguna preferencia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *