El expresidente y jefe de campaña del MAS, Evo Morales, realizó una caravana en El Alto junto a los candidatos de ese partido. El exmandatario dio por hecho que que Zacarías «Ratuki»  Maquera, candidato del partido azul en esa ciudad, será ganador de los comicios y advirtió que “El Alto no puede perder cinco años” porque con “la derecha no se puede trabajar”.

Según las encuestas, la candidata Eva Copa, de Jallalla La Paz, exsenadora del MAS, lidera la preferencia con más del 70 por ciento de apoyo, frente al 7 por ciento de Maquera.

«Franklin (Flores) ya es gobernador del departamento, al margen de votar por el hermano Ratuki, también va a ser alcalde, esta votación del 7 de marzo, es para defender la economía, del pueblo no del imperio, en base a la nacionalización, la economía viene del pueblo no del FMI”, dijo Morales en el acto realizado en el Distrito 8, en Senkata.

Morales dijo que “intenté trabajar con la alcaldesa (Soledad Chapetón, de Unidad Nacional) y no se puede. Con la derecha no se puede trabajar”, dijo y «como Ratuki va a ser alcalde, vamos a trabajar”.

“El pueblo alteño no puede perder 5 años”, indicó.

Copa era una de las precandidatas del MAS para la Alcaldía, pero no fue elegida por el partido. La exsenadora denunció que hubo “dedazo” y recibió apoyo de las organizaciones sociales de la ciudad para ser candidata con otra sigla.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *