El exmandatario Evo Morales anunció su retorno al escenario político para respaldar la campaña de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones subnacionales. A través de un tweet en su cuenta oficial adelantó que realizará una gira por el país.

«Me incorporo de lleno a la campaña de (las elecciones) subnacionales, con gira por el país, luego de vencer al Covid-19″, expresó el ex presidente. El 24 de enero fue dado de alta en la clínica Los Olivos de Cochabamba después de superar la enfermedad.

En el mismo mensaje señala que, con la gira, pretende «trabajar por el apoyo del pueblo a la propuesta del MAS-IPSP, que busca mejorar la vida de bolivianas y bolivianos en municipios y gobernaciones». De esta manera, se compromete a cumplir la meta establecida por él mismo para este proceso electoral. 

En noviembre pidió a sus partidarios alcanzar 7 gobernaciones y 300 municipios para «blindar» y «respaldar» la gestión de Arce.

Morales es  el jefe de campaña del MAS-IPSP y ha sido el responsable en la definición de gran parte de las candidaturas del partido. Al igual que en su momento lo declarase Arce Catacora, Morales también insiste en la necesidad de ganar los comicios, porque, a su juicio, “no se puede trabajar con gobernadores de la derecha”, advirtiendo que las regiones en las que se imponga la oposición resultarán perjudicadas.

Sin recursos, viaja «de prestado»

En una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, Morales dijo que estaba enfrenando una difícil situación económica.

“Estoy fregado económicamente (…) ahora tengo que trabajar. Viajo por tierra en carro prestado, no saco créditos. Para viajar me garantizan los viajes para poder asistir a los eventos”, recoge la mencionada agencia.

Desde que renunció a la presidencia de Bolivia y retornó al país, ya con el MAS en el gobierno, Morales se ha centrado en la crianza de peces con fines comerciales.

Un medio paceño, Página Siete, recordó que en diciembre de 2019, Evo Morales prestó su declaración jurada ante la Contraloría y reconoció ser propietario de ocho bienes valuados en 1.191.074 bolivianos y una renta de 344.557 bolivianos, lo que hace un total de 1.535.631 bolivianos. En la misma declaración señaló que no cuenta con pasivos o deudas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *