El exprefecto del fugado ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada es el nuevo candidato de Carlos Mesa a la gobernación de La Paz. 

Laura Canqui fue presentado este jueves candidato a la Gobernación de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC) en reemplazo de Samuel Sea, quien falleció por complicaciones pulmonares tras dar positivo al Covid-19.

Laura Canqui fue exprefecto de La Paz (2002-2003) durante la segunda gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada. Estudió Sociología y tiene una maestría en Descentralización y Gestión Pública. Además, se dedica a la ganadería y es dirigente de la Asociación de Camélidos Huajruma.

En la crisis de octubre de 2003, que produjo decenas de muertos y centenares de heridos tras que las fuerzas del estado arremetieran contra la población que se oponía a privatización del gas y su venta a Chile, Laura al igual que Carlos Mesa que era vicepresidente de Sánchez de Lozada, estaba en pleno ejercicio de sus funciones. 

Laura, según El Deber, cuenta que días después de la masacre de Warisata aconsejó al entonces presidente desmilitarizar el país; sin embargo, éste se negó.

ATB

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *