Tras dos operativos de seguimiento en Oruro, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar 137 kilos con 650 gramos de cocaína y dos vehículos, logrando una afectación de 344.125 dólares.

El primer caso fue descubierto en la Aduana Nacional de Pisiga, donde se revisó un tracto camión proveniente de Chile que tenía droga escondida en dos tanques de aires comprimidos, los cuales fueron abiertos con amoladoras.

El director general de la Felcn, Edwin Pérez Mendieta, dijo que en este operativo se aprehendió a dos personas y se logró el secuestro de 69,75 kilogramos de cocaína, un vehículo y una chata tipo remolque. Añadió que se evitó la comercialización de 209.250 dosis de droga.

La segunda intervención policial fue realizada en la localidad en Caihuasi, de la provincia Cercado, donde se interceptó una camioneta que se dirigía a Cochabamba. En la requisa a la carrocería se detectó un compartimiento secreto en el que se hallaron 66 paquetes tipo ladrillo con cocaína.

Pérez dijo que se secuestró 67,90 kilogramos de sustancia controlada y se aprehendió al conductor del motorizado, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

“Como resultado de ambos operativos tenemos una afectación de 344.125 dólares y la captura de tres sindicados de tráfico de drogas”, puntualizó el jefe de la Felcn.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *