El control vehicular, que se inició la noche de sábado, como parte de la cuarentena dictada por la Alcaldía, se viene realizando sin sobresaltos en los distintos puntos de la ciudad en los que se han ubicado funcionarios municipales, apoyados, en algunos casos por efectivos de la Policía.

Las autoridades resaltan el buen comportamiento del ciudadano, que, en una mayoría, está respetando las medidas emitidas desde la comuna cruceña para los tres días de Carnaval.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, indicó que el control vehicular se mantiene en los puntos establecidos en los anillos de la ciudad y en puntos fronterizos con La Guardia, Cotoca, Warnes y Porongo, además de los controles en discotecas, restaurantes y eventos privados.

Desde la zona norte, informó que los controles incluyen retener vehículos, preguntar si los conductores tienen autorización para circular, verificar que no exista gente aglomerada y que no conduzcan bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Méndez añadió que la Policía también está llevando adelante un trabajo paralelo de detención de personas que no tienen ningún tipo de autorización para circular.

El funcionario reconoce que el comportamiento de la población es positivo dese el primer día. “Hemos visto que se ha cumplido en un gran porcentaje. También se procedido a exhortar a los dueños de locales nocturnos y restaurantes que cierren licorerías y a los propietarios de algunas casas donde hay fiestas”, mencionó Méndez.

“Lo que se pretende es precautelar la salud y la vida de los vecinos, estamos con una actividad de mucho beneficio en el Cambódromo. Luego de más de 5.000 pruebas de Covid-19, vemos que están disminuyendo los contagios, entonces, no podemos, por la irresponsabilidad de algunos pocos en estos días de Carnaval, arriesgar la vida de la población”, agregó.

El secretario recordó que en 75 puntos en toda la ciudad se están llevando a cabo los operativos con especial atención en las principales zonas de acceso a la capital cruceña: la avenida Cristo Redentor, la doble vía a La Guardia, Guapilo y la entrada al Urubó.

Aprovechó para informar que están recibiendo denuncias a las líneas abiertas 800125050 y 800125700. “Hay gente en fiestas particulares con música fuerte o algunos boliches abiertos, entonces, sin ánimo de clausurar ni decomisar nada, porque es competencia de la Policía, se pide a la gente que acate las medidas. Los controles continuarán”, finalizó.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *