La Fiscalía de Santa Cruz informó que el ciudadano de nacionalidad argentina, quien fue filmado cuando cometió una agresión en medio de un altercado por no usar barbijo, abandonó Bolivia y regresó a su país, ante lo cual le invitó públicamente a retornar y asumir la responsabilidad de sus actos.

El fiscal departamental Roger Mariaca dijo hoy a Unitel que, según información requerida con orden, se conoce que el extranjero dejó Bolivia en un vuelo internacional.

«Invitamos a este señor a que pueda volver a nuestro país si tiene la valentía de poder asumir y corregir su hecho. Él tiene una familia, si no me equivoco boliviana, tiene un niño», dijo el fiscal.

El extranjero fue filmado por una activista cuando discutía con personas que le exigían usar barbijo en un centro comercial en Santa Cruz. En medio del conflicto, el sujeto reaccionó violentamente con una patada a la mujer que lo grababa.

Si bien el sujeto alegaba que casi le «matan» a su hijo por exigirle el uso del barbijo, el fiscal indicó que no se ha podido evidenciar una agresión hacia el niño.

Mariaca indicó que el acusado estaba en Bolivia trabajando en una empresa agropecuaria. Reiteró su llamado a que regrese a asumir responsabilidad.

«No vamos a permitir que ninguna persona, mucho más extranjero venga a dañar la dignidad, tanto física y psicológica, de nuestras mujeres en Santa Cruz. En este caso podemos ver de que nada justifica el accionar de esta persona mucho más aún con un niño en los brazos, mucho más aún en presencia de su esposa», agregó.

(Los Tiempos)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *