Tras realizar el examen forense al cuerpo de Virginia H.K., de 41 años, se supo que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que la Fiscalía confirmó el primer femincidio en la ciudad de El Alto e inició las investigaciones para esclarecerlo.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la víctima fue hallada atada a un poste de alumbrado público de la urbanización Virgen de las Nieves, en la zona San Roque, el 19 de febrero.

Agentes de la fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron el levantamiento del cadáver que presentaba signos de estrangulamiento, pero se desconocían las causas del deceso hasta la mañana de este domingo.

“Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses la causa de la muerte de la víctima fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. Con este elemento de convicción la Fiscalía inició la investigación para dar con los autores del feminicidio”, informó el fiscal, Favio Maldonado

De acuerdo a los datos del Sistema Informático del Ministerio Público, del 1 de enero al 21 de febrero, se registraron 18 hechos de Feminicidio en Bolivia. Santa Cruz tiene más casos con 5, le sigue Cochabamba con 4, La Paz con 3, Oruro y Potosí con dos ambos, mientras que Beni y Pando tienen uno cada departamento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *