El Ministerio Publico rechazó la denuncia penal por presunto incumplimiento a resoluciones constitucionales en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y con esta decisión la Jueza Primera de Instrucción en lo Penal, decidió no tramitar la excepción de incompetencia planteada por la mandataria entendiendo que el caso estaria cerrado.

Empero, la defensa de Añez apeló a la decisión judicial toda vez que la resolución fiscal no está ejecutoriada y mientras no ocurra eso se entiende que la denuncia no está cerrada.

El abogado de la expresidenta, Ariel Coronado, informó que la jueza que conoció la excepción de incompetencia decidió no tramitar la misma debido a que el Ministerio Público rechazó la denuncia en la via penal.

El jurista dijo que mientras no se conozca la resolución jerárquica que deja archivada la denuncia contra la expresidenta, la demanda puede ser activada si el Fiscal Departamental revoca esta decisión.

En esta jornada debería desarrollarse la audiencia para definir si Añez debe ser procesada en la vía ordinaria o en un juicio de responsabilidades; sin embargo, la resolución de rechazo de denuncia de la Fiscalía hizo que la jueza decidiera no tramitar la excepción de incompetencia.

Añez fue incluida dentro de la denuncia de incumplimiento a resoluciones constitucionales que involucra a la exministra de Salud, Eidy Roca y el exdirector del Sedes Chuquisaca.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *