Adrián Alba Justiniano, director de Recursos Humanos del hospital Nicolás Ortiz, de Portachuelo, fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola acusado de violar a una farmacéutica. El sindicado ya tenía una sentencia de 15 años por el mismo delito.

El fiscal Edwin Jamachi informó que este caso se registró el 13 de febrero luego  de que la víctima participara en una jornada de vacunación en Portachuelo junto con Ortiz y otros dos implicados.

“Los tres acusados aprovecharon que estaban consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima, para doparla y posteriormente abusar de ella”, comentó el fiscal.

Jamachi comentó que, junto a Ortiz, también fueron imputados y cautelados por violación agravada el farmacéutico Bonny Cruz Mercado y otro médico del hospital municipal de Portachuelo.

“Ortiz fue enviado preventivamente al penal de Palmasola, por un juez, mientras que Cruz será trasladado a la carceleta de Montero. El otro implicado fue liberado con arresto domiciliario”, informó el fiscal.

Sentenciado a 15 años

En 2014, Adrián Alba Justiniano violó a una menor de 15 años en el interior de su vehículo en la ruta Montero – Portachuelo. Luego fue denunciado y enviado a la cárcel; sin embargo, después de unos meses el Tribunal de Montero lo benefició con cesación a detención preventiva

El fiscal asignado al caso dijo que cuando Ortiz estaba libre fue sentenciado a 15 años de prisión. “El acusado apeló al Tribunal de alzada de Santa Cruz, pero ratificaron su sentencia, luego llevó su caso al Tribunal Supremo de Justicia, pero también ratificaron su condena”, comentó.

Jamachi dijo que el sindicado no volvió a ser detenido en la cárcel y que lo más llamativo fue que llegó a ser director de Recursos Humanos del hospital municipal de Portachuelo, pese a tener una sentencia ejecutoriada.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *