La Fundación Rescate Urbano, que inició una campaña para adquirir un carro Bombero, logró sofocar una fuga de gas que amenazaba a un surtidor ubicado en el 5to anillo de la avenida Cumavi. Para intervenir en este caso, tuvo que usar un carro prestado.

El Comandante de Rescate Urbano, Hugo Vargas, dijo que la noche del viernes recibieron una llamada de emergencia y tuvieron que actuar de manera inmediata, pues su unidad se encontraba más cerca del incendio (en el sexto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente).

Se trataba de una fuga de gas en la cámara de corte de la estación de servicio. Las llamas alcanzaban hasta los seis metros de altura.

Para poder sofocar las llamas, los Bomberos Voluntarios cortaron el acceso de gas a la válvula del surtidor y con ayuda de los Bomberos Voluntarios, cerraron la válvula de distribución principal ubicada en la avenida Virgen de Luján.

“Como se tenía mucha cantidad de gas residual esperamos que sea consumido por el fuego, mientras enfriábamos con agua los alrededores durante cinco horas”, explicó Vargas.

Para actuar de manera oportuna, la fundación Rescate Urbano, utilizó el carro de bombero que intentan comprar y que les fue prestado solo para promocionarlo en el estacionamiento de su unidad.

“El dueño del carro bombero nos lo prestó con la condición de que solo se mantenga estacionado, pero por la emergencia que se presentó tuvimos que usarlo gastando tres mil litros de agua. Ahora, tendré que hablar con el propietario y explicarle la situación”, comentó el comandante Vargas.

El camión cuesta 80.000 dólares y está en marcha una campaña denominada “bota” para recolectar donaciones desde 1 boliviano, con el fin de recaudar dinero y adquirir el vehículo.

 “Hemos ido a pedir ayuda a empresas, pero nos dicen que no pueden ayudarnos por la crisis que sufrieron en la pandemia. También, solicitamos ayuda a los comerciantes, pero no hemos tenido respuesta porque sus dirigentes se encuentran enfermos”, explicó el comandante de los Bomberos Voluntarios. Asimismo, pidió  a la población cruceña apoyar esta campaña.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *