Los 16 representantes de los clubes se reunirán este jueves, desde las 9:00, en el consejo de la División Profesional. Por primera vez, en el 2021, los dirigentes estarán frente a frente. La cita será en el hotel Europa de La Paz. El orden del día tiene nueve puntos a tratar.

Los clubes tendrán que ajustar todos los detalles para el inicio del torneo local,  acordado para el 10 de marzo. Primero se procederá a aprobar el calendario de la temporada 2021. Después debe aprobarse la convocatoria y el reglamento del campeonato.

Después, será elaborado el fixture del torneo, que incluye 32 fechas. Los partidos serán de ida y vuelta, cada ronda tendrá 15 jornadas y quedarán dos para disputar los clásicos ‘extras’, que serán implementados en esta versión. 

Posteriormente, se analizarán las normas del torneo promocional sub-21, que se llevará a cabo paralelamente al profesional y con el mismo calendario de encuentros. El objetivo es descubrir talentos y mantenerlos en ritmo de competencia.

Otro de los puntos importantes será la elección del vicepresidente de la División Profesional, para reemplazar al suspendido Robert Blanco. Se conoce que Juan Jordán (Blooming) y Ronald Crespo (The Strongest) se postularán al cargo. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *