Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, afirmó a EL DEBER que las crecidas de los ríos en Santa Cruz no revisten gravedad para las comunidades, ni productores, que tienen cultivos cerca de las riberas de los ríos en este departamento.

Indicó que los niveles son normales y que las crecidas no provocarán desbordes en los próximos días. En la cuenca baja del río Piraí, cerca del municipio de San Pedro, se dio una crecida grande de 2,35 metros, pero no es alarmante, ya que en ese sector los niveles extraordinarios son soportables hasta cuatro metros, señaló.

La otra crecida grande que se dio fue en el río Ichilo, que fue de 10,1 metros. “Tampoco es extraordinaria, porque no hay peligro de desborde”, aseguró la autoridad. Agregó que en los ríos Surutú y Yapacaní existe un nivel normal del agua.

En cuanto al clima, la Gobernación informa que en entre jueves y viernes en la capital se tendrá una temperatura de 24 grados centígrados la mínima y una máxima de 32 grados centígrados, mientras que en los valles se estima una mínima de 16 y una máxima de 25.

Finalmente, en la Chiquitania se tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 35. “El viernes conoceremos los datos para el fin de semana y los próximos ocho días en Santa Cruz, por ahora tendremos buen tiempo”, aseguró Alpire.

En días pasado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja por probables crecidas de los ríos en Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz. La alerta del Senamhi será hasta la jornada de mañana en territorio cruceño y el resto del país.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *