La salud de Paola Terrazas evoluciona positivamente, luego de que diera positivo a Covid-19 y fuera trasladada a Brasil para su recuperación. Pero, lo que no evoluciona favorablemente es su retorno a la Gobernación de Pando, puesto que durante su ausencia y pese a haber solicitado licencia por enfermedad, fue destituida del cargo.

Funcionarios de la Gobernación consultados por EL DEBER, que denuncian un “golpe”, señalan que quien promovió que sea apartada de sus funciones fue justamente la persona a quien ella dejó para que lo supliera en su ausencia, el asambleísta Wilson Quiñones, del mismo partido que milita Paola, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Quien atiende a EL DEBER, vía telefónica, es la hija de Paola Terrazas. Cuenta que su madre espera recibir el alta médica entre este viernes y el lunes, todo depende de los resultados de la última tomografía que le tomaron los médicos. La licencia que pidió para ausentarse de sus funciones en la Gobernación es hasta el martes, 9 de febrero.

Sin embargo, a Paola Villavicencio Terrazas le preocupa el cuadro de estrés al que está siendo sometida su madre por los conflictos en la Gobernación, donde casi una veintena de autoridades y funcionarios cercanos a ella han sido destituidos de su cargo tras la designación de Quiñones.

Villavicencio señala que su madre espera recibir el alta médica para retornar a Pando y sus colaboradores esperando que pueda recuperar el mando de la Gobernación. Varias instituciones, incluida la Defensoría del Pueblo, han criticado el proceder de los asambleístas del MAS por dar de baja en el cargo a Terrazas y poner en su lugar a Quiñones. Ven acoso político.

Quiñones fue requerido en varias oportunidades por esta casa periodística para conocer su versión, pero no fue habido. Cerca de este mediodía envió un mensaje señalando que se referirá al tema a las 17:00 de esta jornada.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *