La Dirección de Relacionamiento Internacional de la Gobernación del Beni, inició tareas con el objetivo de apoyar el esfuerzo institucional en busca de cooperación extranjera para el plan de desarrollo regional.
La nueva oficina fue presentada por el secretario Departamental de Planificación y Desarrollo Económico, Lic. Luis Fernando Cabrera Carpio, en acto oficial. Esta oficina tendrá como primera misión, establecer vínculos con la Gobernación de Rondonia, estado de Brasil fronterizo con Bolivia y con el que existe permanente contacto por razones comerciales y migratorias.
La Secretaría de Planificación y Desarrollo Económico de la gobernación del Beni presentó el rol de la Dirección de Relacionamiento Internacional en la Propuesta de Desarrollo Beni – Rondonia, establecido en varios acuerdos bilaterales.
En el acto, el Secretario de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Dr. Jhasmany Cortez, en representación del gobernador del Beni, destacó el trabajo que desarrollará esta nueva dirección en beneficio de todos los benianos.
“Esto implica un relacionamiento activo de nuestro departamento con países vecinos, con los que somos vecinos y también con otros países del mundo, no simplemente para captar ayuda, sino también para un inter relacionamiento para convenios, tecnológicos, de agricultura, preservación y medio ambiente”, señaló.
El acto contó con la participación de autoridades departamentales, directores de la gobernación, asambleístas y representantes de universidades del Beni.
El Director de Relacionamiento Internacional, Ing. Robins Mejía, informó que respaldará la implementación de nuevos proyectos productivos y la gestión de ayuda que se buscará con otros países para fortalecer diferentes áreas, entre ellas salud y educación del departamento.
“Vemos muy importante que el Beni esté relacionada con Rondonia en especial, pero también con el mundo. Estamos trabajando por mejores gestiones para involucrar al resto de la Gobernación”, apuntó.
Explicó que se ha creado un Comité Multidisciplinario para el Relacionamiento, conformado por las secretarías de Planificación, de Obras Públicas, de Desarrollo Productivo, de Medio Ambiente y de Desarrollo Humano, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *