El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que no existe ningún privado de libertad con Covid-19 en las cárceles del país, destacando que no se tuviera que lamentar ningún deceso en esta segunda ola de contagios.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad resaltó las acciones preventivas que se asumieron, como el aislamiento preventivo en los recintos, que evitó que la enfermedad se propague como en la gestión pasada.

En la anterior gestión hubo 670 contagios y 51 fallecidos en los centros penitenciarios del país, hoy les informo que no tenemos ni un solo contagiado en las cárceles de #Bolivia”, posteó el titular.

Manifestó que las dos personas que portaban la enfermedad en penales de Oruro ya se recuperaron y que, al momento, en este rebrote, no existe ninguna víctima fatal a consecuencia de complicaciones del mal.

Desde de Dirección de Régimen Penitenciario se asumieron diferentes acciones para evitar contagios con Covid-19, como encapsulamientos, distribución del medicamento Ivermectina, rastrillajes, aislamientos y uso de la medicina tradicional, entre otros.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *