El ministro de Salud, Jheison Auza, informó hoy que se tiene previsto que para mañana martes se conozca la fecha y la cantidad de vacunas que llegarán al país por la vía del mecanismo Covax.

Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), persigue dotar de vacunas contra la Covid-19 a un 20 por ciento de la población de casi 200 países y territorios, e incluye un mecanismo de financiación para que 92 economías de ingresos medios y bajos puedan acceder al inmunizante.

Auza explicó que sostuvo varios encuentros sobre el mecanismo, que implicaría la llegada al país de un millón de vacunas de AstraZeneca-Oxford y Pfizer.

“Hemos sostenido reuniones y nos han dicho que el 23 (de febrero) vamos a tener una carta en la que nos especifiquen fechas y cantidades”, aseveró Auza a la Red Uno.

El presidente Luis Arce aseveró, en su cuenta de Twitter, que llegarán desde China medio millón de vacunas Sinopharm, a parte de las del mecanismo Cova. El Gobierno busca disponer de 15 millones de vacunas este año.

Además, se espera para antes del fin de semana el arribo de las 500.000 dosis anticovid de Sinopharm, adquiridas, en parte, por el Gobierno nacional, que ya son preparadas para su envío desde el aeropuerto de Beijing.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *