El aviso emitido por el gobierno estadounidense hace énfasis en los paros y bloqueos, que pueden acontecer en cualquier momento.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por los conflictos sociales y por el rebrote de la pandemia del coronavirus. El anuncio fue hecho en a través de su página Travel State Gov, en fecha del 1 de febrero.

“No viaje a Bolivia por Covid-19. Actúe con mayor cautela en Bolivia debido a los disturbios civiles. Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional”, detalla el escrito.

El aviso detalla que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) emitió para Bolivia el aviso de nivel cuatro por los contagios de la Covid-19.

También puede leer: Levantan los bloqueos que causaron un daño de Bs 1,7 MM en caminos del país

Sin embargo, la advertencia hace mayor énfasis a los conflictos sociales que acontecen en el país, lo cuales puede suceder en cualquier momento. En tal sentido, los vuelos y viajes por tierra, debido a bloqueos, pueden suspenderse de forma repentina.

“Las manifestaciones, huelgas y bloqueos de carreteras pueden ocurrir en cualquier momento en Bolivia. Las manifestaciones pueden resultar en violencia. Los bloqueos de carreteras y las huelgas pueden cortar el tráfico y restringir el flujo de bienes y servicios en todo el país. Los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse inesperadamente”, complementa el anuncio.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *